25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

'La Manada', condenada a penas muy inferiores a las que pidió la Fiscalía

Nacional

26 de Abril de 2018

'La Manada', condenada a penas muy inferiores a las que pidió la Fiscalía

Los cinco integrantes del grupo conocido como ‘La Manada’, procesados por el ataque sexual a una joven en los Sanfermines del año 2016, han sido absueltos del delito de agresión sexual y se les condena por sendos delitos continuados de abuso sexual a penas de nueve años de prisión.

Las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Navarra son muy inferiores a las solicitadas por la Fiscalía que ascendían a 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los cinco procesados.

José Ángel Prenda, de 28 años, considerado el líder de ‘La Manada’ ha sido condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

Además se le condena a cinco años de libertad vigilada, a no acercarse a la víctima a menos de 500 metros, a no comunicarse con ella y a una indemnización de 10.000 euros, lo mismo que a los cuatro procesados restantes.

José Ángel Prenda tiene antecedentes por la comisión de actos violentos relacionados con el fútbol y fue condenado, en el año 2011, a dos años de prisión por un robo con fuerza.

Antonio Manuel Guerrero, de 29 años, guardia civil, condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, más dos meses de cárcel por un delito leve de hurto al haberse quedado con el móvil de la víctima, y a pagar 10.000 euros de indemnización.

Alfonso Jesús Cabezuelo, de 29 años, militar, Ángel Boza Florido, de 26 años, y Jesús Ángel Escudero, 27 años, condenados a sendas penas de nueve años por sendos delitos continuados de abuso sexual, y a indemnizar a la víctima con 10.000 euros cada uno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia