26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'La Rosa Tatuada' se estrena este sábado en el López de Ayala

Cultura

19 de Abril de 2017

'La Rosa Tatuada' se estrena este sábado en el López de Ayala

El próximo sábado, 22 de abril, el Teatro López de Ayala acogerá la puesta en escena de “La Rosa Tatuada”, una adaptación a teatro de la obra de Tennessee Williams, de la mano de la compañía Thalía Teatro Badajoz. La función, que empezará a las 20:30 horas, costará 8 euros.

A la presentación de esta cita cultural han acudido su directora, María Jesús Bodes, así como integrantes tanto del equipo técnico como interpretativo, Carmelo Sayago, José María Barrientos y José Trigo.

La obra, del dramaturgo considerado como “el Shakespeare norteamericano”, se desarrolla en la década de los 50, en la costa del Golfo, cerca de Nueva Orleáns, donde viven un gran número de inmigrantes italianos y franceses. Aparecen los prejuicios de la inmigración y la interrelación chocante entre los que vienen de Europa y la propia sociedad conservadora americana.

Un total de 23 actores darán vida a “La Rosa Tatuada”, mujeres y hombres aficionados de todas las edades que afrontarán este difícil reto “con mucha ilusión y ganas”. Esta compañía, activa desde hace 20 años, se ha convertido en una familia.

La directora, María Jesús Bodes, ha señalado que se siente orgullosa de tener la oportunidad de estrenar esta obra en la víspera del Día Internacional del Libro, y que quieren transmitir su trabajo, hecho “con muchísimo cariño, mucha ilusión y mucho amor a las letras, al teatro y a esta preciosa obra”.

Barrientos ha señalado que esta es una obra dura y “difícil pero posible”. Trigo, por su parte, ha agradecido esta oportunidad, ya que le ha permitido aprender mucho de todos aquellos con los que ha trabajado.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia