26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Zafra acoge su primera Ruta Romana

Cultura

18 de Octubre de 2016

Zafra acoge su primera Ruta Romana

La Oficina de Turismo de Zafra organizó el pasado viernes 14 de octubre la I Ruta Zafra Romana con motivo del Día de la Ruta de la Plata que se conmemoraba el 18 de septiembre.

Esta iniciativa, de carácter benéfico, recaudó varios kilos de alimentos no perecederos y útiles de aseo que los participantes depositaron al iniciar la marcha. Todos los productos recogidos serán donados a una entidad benéfica de la ciudad.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, se mostró “satisfecha” por la asistencia registrada en esta primera marcha. Lozano manifestó “que el objetivo de esta ruta es dar a conocer la Ruta de la Plata y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de nuestra localidad”.

La salida de esta ruta se fijó en la estación de trenes segedana, y discurrió por diversos puntos de interés turístico y cultural del municipio como la Plaza España, calle Sevilla o Plaza Grande, donde los más pequeños pudieron hacerse fotos con un traje romano de época,  concluyendo en la torre de San Francisco.

La I Ruta Zafra Romana ha estado organizada por la Oficina de Turismo y la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia