26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Provincia de Badajoz

Zafra informará a empresarios sobre ayudas al comercio minorista

Provincia de Badajoz

15 de Enero de 2017

Zafra informará a empresarios sobre ayudas al comercio minorista

El Ayuntamiento de Zafra realizará una reunión el 17 de enero, a las 20:30 horas, en el pabellón central del recinto ferial para todos los empresarios, comerciantes e industriales con el objetivo de informar sobre las ayudas al comercio minorista, abiertas hasta el 26 de enero, así como de otras subvenciones. Así lo ha manifestado la concejala de Economía y Hacienda, Industria y Comercio, Nieves Peña Leco.

Por su parte, Rosalía Chacón, técnico en Desarrollo Económico, habló de las ayudas abiertas. Entre ellas destacan la internacionalización de la actividad económica; a la actividad comercial para proyectos de animación comercial desarrollados por asociaciones, federaciones y confederación del sector comercio; de incentivos agroindustriales y autonómicos a la inversión empresarial; y de incentivos regionales.

En ayudas al fomento del autoempleo hay que recordar que siguen vigentes las ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, y las ayudas a las personas autónomas que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador.

En ayudas a la contratación, se encuentran las dirigidas a los empresarios que fomenten la contratación indefinida y la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Por último, hay que destacar los microcréditos a los empresarios, las líneas de financiación externa y los microcréditos de Extremadura Avante.

Las personas interesadas en cualquiera de estas convocatorias y de todas las actividades y ayudas que se encuentren vigentes pueden acercarse a la Oficina de Industria del Ayuntamiento de Zafra donde los técnicos de la misma podrán informarle detalladamente u obtener más información en la web www.zafraindustrial.com.

Peña Leco destacó que el objetivo es que las administraciones públicas y las privadas se coordinen para favorecer el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida y del empleo. Ello se ha reflejado en la bajada de 72 desempleados menos de noviembre a diciembre, 182 menos que en diciembre de 2015 y 341 menos que en diciembre de 2014. En total, el año acabó con 2.032 personas paradas.

Finalmente, Nieves Peña comentó que la formación también sigue siendo un punto clave, en el caso de las personas desempleadas se trabaja en las lanzaderas de empleo y en las escuelas profesionales cuya presentación será la semana que viene. Además, se trabajará por formar parte del Plan Estratégico de Diputación para ofrecer formación tanto a personas desempleadas como a personal del ayuntamiento a fin de que puedan prestar un servicio de calidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia