26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Zafra pone en marcha los 'Espacios Educativos de Navidad'

Zafra-Río Bodión

26 de Diciembre de 2017

Zafra pone en marcha los 'Espacios Educativos de Navidad'

Los ‘Espacios Educativos de Navidad’, dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 14 años, en riesgo de exclusión social, han sido puestos en marcha a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra.

Los Espacios Educativos tienen carácter integrador y en ellos se trata de dotar a los más pequeños de un ambiente estable en su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido. Sin olvidar que además de desarrollar actividades educativas, culturales y de ocio, se cubren las necesidades alimenticias de las que, durante los periodos lectivos, se ocupan los centros educativos.

Este programa ha sido puesto en marcha este martes, día 26 y finalizará el 4 de enero. Es de lunes a viernes, siempre que no sean días festivos, en horario de 10 a 15 horas.

Javier Ramos, delegado especial de Cruz Roja en Zafra agradeció al Ayuntamiento de Zafra la confianza que depositan en ellos y ha explicado que “este proyecto va más allá de la alimentación”, destacando la importancia del aprendizaje y la convivencia de los niños y niñas.

Juanjo Castilla, referente de juventud de Cruz Roja de la asamblea, añadió que se trata de un proyecto “muy amplio y satisfactorio” y agradece la colaboración del Espacio para la Creación Joven, ya que este año las actividades se desarrollarán en él para evitar que los participantes permanezcan en el entorno del centro educativo durante el periodo vacacional.

Además se realizará una salida a Almendralejo, y participarán en las actividades del ‘Merkajoven’, y organizarán una visita a la ‘Ruta de los belenes’.  Mientas que el Colegio Germán Cid seguirá siendo el lugar donde se realicen tanto desayuno como almuerzo, por la disponibilidad de cocina y comedor.

Cruz Roja se encargará de la contratación de los 4 monitores para el programa y del control y seguimiento de los niños. En esta edición serán 34 menores, seleccionados a través del programa de familia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, los que se beneficiarán de los Espacios Educativos de Navidad.

Cabello hizo hincapié que este proyecto que inició la Junta de Extremadura para la campaña de verano, tiene continuidad en las fechas navideñas en Zafra por iniciativa del Ayuntamiento desde esta legislatura.  El Consitorio se encarga de aportar los espacios municipales en los que se desarrolla, pero también se hace cargo de los costs, tanto del personal como de cocina y limpieza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia