26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Zafra Violeta marchará el 7 de noviembre contra la violencia machista

28 de Octubre de 2015

El próximo sábado, 7 de noviembre, a las 12 horas, colectivos feministas y mujeres y hombres de todo el territorio español marcharán en Madrid para exigir que la lucha contra la violencia machista sea considerada una “Cuestión de Estado”.

Esta marcha está convocada por el Movimiento Feminista, que ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para invitar a participar, organizaciones y personas a título individual de todo el país y todas las tendencias. De hecho, ya hay confirmados más de 175 autobuses que asistirán desde toda la geografía española a esta gran movilización el día 7N.

La marcha está organizada para exigir que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado, y por tanto, “que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan con esta lucha, especialmente las fuerzas políticas, sea cual sea su signo político”.

Exigen, a su vez, que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas. Esto implica reformar la Ley 1/2004 para que sean consideradas como violencia de género todas las formas de violencia anteriores.

Consideran que el acento ha de ponerse en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas así como de sus hijos e hijas.

La prevención, continúan, ha de ser una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en general en la lucha contra las violencias machistas.

Desde Zafra Violeta no quieren faltar a esta importante cita y están organizando un viaje en autobús para participar en la Marcha del 7N. Es una viaje autogestionado por lo que el precio son 15 €uros por persona. El autobús saldrá a las 6 horas de la biblioteca de Zafra y regresará de Madrid a las 16.30 horas, y confirman que aún quedan algunas plazas libres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia