27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Zafra ya tiene a sus 'Zafrenses del Año'

Zafra-Río Bodión

18 de Julio de 2018

Zafra ya tiene a sus 'Zafrenses del Año'

La Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas ha hecho la apertura de los cuatro buzones con las propuestas a ‘Zafrenses del Año’, elegidos a través de este método por la ciudadanía local.

La Junta Directiva ha decidido otorgar las siguientes distinciones en el año 2018, a la ‘Casa Hospital de Santiago, Esclavas de la Virgen de la Dolorosa’, Francisco de Pájaro, José Julián Vacas y Luciano Feria.

Para la entrega de premios se celebrará una gala, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, que incluirá diferentes actuaciones de artistas locales.

GALARDONES 2018

‘Empresa o Institución del Año’ a la Casa Hospital de Santiago, Esclavas de la Virgen Dolorosa. Por su encomiable labor de acogida asistencial y servicios a las niñas, jóvenes y ancianas con discapacidad, siendo una institución muy estimada y querida en la ciudad de Zafra.

‘Personalidad del Año’ a Francisco de Pájaro, artista por su capacidad de crear de lo que la sociedad desecha, llenando las calles de creatividad y color; promocionando Zafra por el mundo con aquello que ha denominado ‘Art is Tra$h’.

‘Reconocimiento a Título Póstumo’ a José Julián Vacas. Por su vinculación a la Feria Internacional Ganadera y su esmerada labor como encargado del protocolo, donde dejó huella indeleble de su buen hacer.

‘Churretín de Pro’ a Luciano Feria. Por su dilatada carrera en la docencia, su implicación y relevancia en el mundo de las letras, así como por su vinculación al prestigioso Premio Dulce Chacón y al Seminario Humanístico de Zafra.

FOTO: gala 2017

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia