4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas llama a Casado francotirador de palabras

Badajoz

19 de Marzo de 2019

Cabezas llama a Casado francotirador

Ricardo Cabezas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, ha definido a Pablo Casado como “francotirador de palabras”, tras recordar que este ha denunciado las ruedas de prensa de los viernes “sociales” tras el Consejo de Ministros “con intención de pararlas”. “Yo no lo haré con las ruedas de prensa tras la Junta de Gobierno, entre otras cosas porque ya se encarga el propio PP de anularlas por carecer de información trascendente”.

“La Junta de Gobierno dura 15 minutos y poco se puede decidir en ellas. Pero no tengo ninguna duda de que el PP seguirá emitiendo propaganda estos próximos meses, abusando del perfil del contratante para seguir acaparando titulares como lo ha hecho con el tema de la videovigilancia en el Casco Antiguo”, ha criticado el concejal.

El portavoz socialista ha aprovechado el comunicado para recordarle al alcalde que llevan cuatro años esperando para instalar las cámaras de videovigilancia del Casco Antiguo y en la Alcazaba de Badajoz. En este sentido, el concejal ha informado que esta es una de las once veces que el Ayuntamiento pacense ha anunciado la instalación de estas herramientas, y que finalmente, “no lo llevan a cabo”.

Además, ha señalado que el alcalde utiliza el perfil del contratante de manera electoralista para realizar con urgencia lo que no ha hecho durante la legislatura “por incompetencia propia”, y que “se trata tan solo de una intención de hacer publicidad gratuita y contentar a unos vecinos a los que ha ignorado”.

El PP ha sacado este mes la asistencia jurídica para instalar cámaras en el Casco Antiguo pacense, una licitación que cuesta 8.470 euros, no obstante, Cabezas pone en duda que se haya realizado el dossier en el que trabajaban la Policía Nacional y Local desde hace ocho meses, necesario para llevar a cabo la puesta en marcha de videovigilancia.

“Llevamos esperando este proyecto desde las elecciones de 2015. Posteriormente, el 12 de enero de 2016 en la Comisión de Cultura, todos los grupos políticos decidieron optar por instalar cámaras en el principal monumento de la ciudad en vez de cerrarlo por la noche, comprometiéndose el equipo de Gobierno a desarrollar el proyecto”, ha lamentado Cabezas.

El mismo ha informado que considera que el proyecto no estará finalizado para este año y que duda mucho que se instalen las 40 cámaras anunciadas, “finalmente serán menos y no estarán antes del 2019, con toda seguridad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia