30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 23, 24 y 25 de mayo

PRONÓSTICO

22 de Mayo de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 23 de mayo

-Por la mañana: Se mantienen los cielos despejados en todas las comarcas extremeñas durante la primera mitad de este martes, en una mañana que además comenzará con temperaturas mínimas más suaves, rondando los 15/16ºC y hasta 18ºC. Por otro lado, el viento soplará con cierta intensidad a través del valle del Tajo, a rachas de unos 40-60 km/h.

-Por la tarde: Más de lo mismo en la segunda mitad del día, de nuevo, con un tiempo muy tranquilo y soleado en la mayor parte de la región, aunque con la aparición de algunas nubes de evolución en zonas montañosas del extremo norte de Cáceres, así como en puntos del interior de la provincia de Badajoz.

Las temperaturas máximas subirán de manera notable superando los 34 y hasta 36ºC en las zonas más calurosas de la región, por lo que esperamos una tarde bastante calurosa.

 

Miércoles 24 de mayo

-Por la mañana: Panorama muy parecido también en la mañana del miércoles, con bastantes ratos de sol en amplias zonas de la comunidad, aunque empezaremos a ver algunas nubes de tipo alto que anuncian cierta inestabilidad.

El viento volverá a soplar con algunas rachas intensas en la provincia de Cáceres, y todo ello con temperaturas mínimas en ascenso, situándose alrededor de los 17 y hasta 20ºC al inicio del día.

-Por la tarde: A partir del mediodía hablaremos de un incremento de la inestabilidad, con la aparición de bastante nubosidad en algunas zonas y posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo hacia las comarcas del interior-oeste de la provincia de Badajoz, así como en las sierras del norte.

En el resto de la región también veremos más intervalos nubosos que en jornadas anteriores, pero el riesgo de precipitaciones continuará siendo bastante bajo respecto a zonas montañosas del sur y oeste, donde son más probables estos chubascos.

Las temperaturas máximas no variarán demasiado respecto a las del martes, alcanzando los 34/36ºC, aunque en las vegas del Guadiana los termómetros incluso podrían rozar los ¡37ºC!.

 

Jueves 25 de mayo

Esa inestabilidad en las horas centrales del día y durante la tarde será más generalizada en la jornada del jueves, con posibilidad de chubascos y tormentas en casi cualquier punto de la región, aunque más probables siempre en zonas montañosas y con tendencia también a afectar a comarcas llanas de la región a lo largo del día.

Las temperaturas tampoco cambiarían demasiado, de nuevo, rondando los 34/36ºC de máxima y, eso sí, mínimas algo más elevadas de unos 18/20ºC en amplias zonas.

 

AVANCE:

Durante el resto de la semana parece que seguiremos hablando del paso de intervalos nubosos sobre la región y la posibilidad de algunos chubascos tormentosos ocasionales a lo largo de las tardes, y temperaturas en ligero descenso hacia el fin de semana, pero sin bajar de los 30/33ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia