27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

5.700 plazas para las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz

Badajoz

21 de Septiembre de 2018

El 75% de los jóvenes pacenses hacen deporte gracias a las Escuelas Deportivas Municipales

La trigésimo segunda edición de la Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz echan a rodar. El lunes 1 de octubre comenzarán las clases de la nueva temporada en los diferentes espacios preparados para ello.

Serán un total de 5.700 plazas, de 25 disciplinas deportivas diferentes, las que ofertará el consistorio pacense para que los más pequeños de la ciudad puedan realizar alguna actividad física de forma gratuita.

Esto supone que el 75% de los menores entre los 4 y 16 años de Badajoz practiquen deporte. Este porcentaje es el mayor de todas las ciudades españolas.

Se formarán un total de 385 grupos de trabajo, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año pasado, y se invertirán 420.000 euros, aumentando el dinero presupuestado para la actividad.

Serán 62 instalaciones deportivas, en su gran mayoría los centros educativos, donde los diferentes grupos de la Escuelas Deportivas Municipales, realizarán sus actividades. La principal novedad es que el Cerro Gordo podrá ofertar 5 disciplinas diferentes.

Varios deportes serán llevados por entidades colaboradoras. Se trata de disciplinas como atletismo, voleibol, balonmano, rugby, triatlón, break dance o BMX, entre otros.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha explicado que han realizado un “incremento y esfuerzo” para realizar las Escuelas Deportivas Municipales y eso es gracias, en gran parte, a que la ciudad está “saneada”.

Estas escuelas son una gran oportunidad porque “los chavales deben hacer deporte porque es bueno para su salud y transmiten una serie de valores como el compañerismo o el afán de superación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia