26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Abascal: "Los uniformes militares que sí le gustan a Pablo Iglesias"

Política

15 de Abril de 2020

"Los uniformes militares que sí le gustan a Pablo Iglesias"

Durante el día de ayer, martes 14 de abril, y coincidiendo con la conmemoración del Día de la República, Pablo Iglesias publicaba en su cuenta de Twitter varios mensajes proclamando sus "valores republicanos", algo que no tardó en levantar polémica.

"14 de abril, memoria, democracia, justicia social, futuro, República" y una foto izando la bandera tricolor es lo que podía verse en el perfil del actual vicepresidente del Gobierno de España. Para Iglesias, "los valores republicanos, son los que hoy, más que nunca, en momentos en los que se toma conciencia del valor de lo común y de lo público, nos van a permitir avanzar".

El líder de Unidas Podemos, en su reflexión, cree importante una República "donde nadie fuera más que nadie y todos fueramos iguales ante la ley", allí donde "mandara el pueblo y no el poder económico", punto en el que critica al Rey imaginando un Estado "donde jamás viéramos a un Jefe de Estado aparecer vestido con un uniforme militar". Sostiene que es "un representante del pueblo" y apostilla que el ejército deber estar "subordinado al poder civil".

"Los uniformes militares que sí le gustan a Pablo Iglesias"

El lider de VOX, Santiago Abascal, respondió rápidamente a tales comentarios: "Resulta repugnante que desde tu sillón de vicepresidente, con 18.000 muertos a tus espaldas, y mientras siguen muriendo a centenares, dediques un sólo minuto a dividir a los españoles atacando al Rey".

"Ni el ejército español ni su jefe supremo causan temor a los españoles. Tú sí", continuaba. El diputado nacional, por su parte, exponía seguidamente un tweet con imágenes de los regímenes de América -con fotos de Fidel Castro o Chávez- añadiendo "los uniformes militares que sí le gustan al vicepresidente del gobierno".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tampoco quiso dejar pasar la ocasión y manifestó que "tenemos un vicepresidente que en vez de estar pensando en salvar vidas y empleos está pensando en aprovecharse de esta crisis para volver a dividir a los españoles y cambiar el sistema".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia