26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Abierta la convocatoria para las residencias artísticas en Alburquerque

Región

15 de Abril de 2019

Abierta la convocatoria para las residencias artísticas en Alburquerque

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona comienza su cuarta edición del proyecto Micro-Residençias Artísticas abriendo plazo de convocatoria, desde el 14 de abril hasta el 14 de junio, para jóvenes artistas, dirigido tanto extremeños como de otras regiones de la península ibérica.

Este espacio tiene el objetivo de la profesionalización y especialización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de Alburquerque. Proyectado como una fórmula para unir la creación, las prácticas artísticas contemporáneas, desarrolladas por los jóvenes artistas, y el mundo rural. Es una posibilidad de activación, convivencia y desarrollo entre los jóvenes participantes y la comunidad durante 20 días de agosto y septiembre.

REQUISITOS

Para poder participar es requisito indispensable tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive; residir en España (reservándose algunas plazas para residentes en Extremadura); personas interesadas, relacionadas o aficionadas de cualquier disciplina artística contemporánea; podrán presentarse todas las personas que no hayan participado a ninguna otra edición (exceptuando la residencia del 2018 puesto que se realizó una residencia laboratorio para dar contenido a programas artísticos); presentarse al proyecto en grupo. Máximo 5 personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia