26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Valle del Alagón

Abiertas las inscripciones para el X Descenso del Río Alagón

Valle del Alagón

14 de Julio de 2017

Abiertas las inscripciones del X Descenso Río Alagón

El domingo 6 de agosto tendrá lugar la décima edición del Descenso del Río Alagón 'Puente de la Macarrona – Puente de Hierro de Coria', evento que forma parte del Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Junta de Extremadura.

Esta cita se ha consolidado con el paso de los años como una de las pruebas deportivas de turismo activo "más atrayente y divertida del norte de Extremadura", ya que se realiza en un marco "tan incomparable" como el Valle del Alagón.

El itinerario de este descenso, de 18.8 kilómetros y 4,5 horas de duración, comenzará en el Puente de la Macarrona (Riolobos) y finalizará en el Puente de Hierro, en el interior de la localidad de Coria.

Una de las novedades de esta edición es que a todos los participantes les entregarán una pulsera identificativa que deberán portar, de forma visible, a lo largo de la prueba.

Para cuando hayan transcurrido dos horas de recorrido habrá establecida una parada para realizar un avituallamiento donde los participantes podrán disfrutar de fruta típica de la época y líquido para recuperarse.

Además, en el avituallamiento establecerán un punto de control y cierre. Los participantes que lleguen a partir de las 13 horas serán retirados de la competición por la organización y trasladados hasta Coria.

Otra novedad es, que tanto a los participantes como a sus acompañantes y que hayan hecho la inscripción previa, se les entregará un ticket de comida de 10 euros que podrán canjearlo en cualquiera de los establecimientos hosteleros ofertados por la organización.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia