26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Alange vuelve a celebrar el festival de los vencejos y su ruta de la tapa

Agro

23 de Mayo de 2019

Alange vuelve a celebrar el festival de los vencejos y su ruta de la tapa

La localidad de Alange se prepara para celebrar el tercer Festival de los Vencejos organizado por el Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio. Junto con el Festival y cómo viene siendo habitual los bares de la localidad organizan su XI Ruta de la Tapa.

Este proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como la Diputación Provincial de Badajoz, Vencejos de Extremadura, Amus, Seo Birdlife, Adenex, Dema, Ildlife Ecodesign, Sociedad Extremeña de Zoología, Wildroots, Naturaleza del Sur, Club Birding Extremadura, Olympus y Swarovski Optik.

Alange celebra por tercera vez este Festival para dar a conocer el “potencial de este a todos los amantes de la Ornitología y de la naturaleza en general”, explican los organizadores. Durante el fin de semana, el visitante dispondrá de una amplia programación de actividades relacionadas con las aves para toda la familia, para que pequeños y mayores puedan disfrutar a la par.

El viernes 31 de mayo se realizará el curso de iniciación a la observación de aves. A primera hora del sábado 1 de junio comenzará el taller de discoping, para participar es necesario inscribirse previamente. A partir de 10:00 horas tendrá lugar la inauguración del festival; después, en las jornadas técnicas se darán cita en el ayuntamiento distintas personalidades relacionadas con el ámbito de la ornitología. Desde las 14:15 a las 17:00 horas se realizará una parada para poder degustar las tapas que ofrecerán los bares en la XI Ruta de la Tapa.

Paralelos a estas jornadas habrá también diferentes talleres para todos los públicos (viseras de aves, creación de chapa, siluetas de aves, observación de aves, interpretación de huellas, orientación, disfraces, juegos, nidos de barro, entre otras) en la Plaza de España, además de espectáculos de teatro y masterclass de fotografía.

A todo esto hay que añadir las salidas de observación de aves en vehículos por las inmediaciones de Alange desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas.

El domingo continúan las actividades conociendo las aves más características de Alange, el vencejo, ruta que será impartida por expertos en la materia, con salida desde la Plaza de España entre las 9:00 y 9:30 horas. de la mañana.

Durante todo el fin de semana las exposiciones de fotografía ‘13 Miradas’ y ‘1 Fotografía de Naturaleza’, así como la exposición de Esculturas de Chatarra ‘Imágenes de la dehesa’ estará en los jardines de la Explanada.

“Será un fin de semana mágico donde se podrá disfrutar de un ambiente familiar y también más especializado para quien así lo desee, además de probar los deliciosos manjares que nos servirán en los diferentes establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa”, concluyen los organizadores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia