26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

AMBUVITAL calma a los trabajadores del transporte sanitario extremeño

Región

1 de Diciembre de 2021

AMBUVITAL calma a los trabajadores del transporte sanitario extremeño

Archivo 7Días. Conductor de ambulancia del Servicio Extremeño de Salud

 

Como ya anunciaba 7Días al inicio de la mañana, habrá cambios en el transporte sanitario extremeño y ya se está trabajando para que la situación no repercuta en la ciudadanía.

 

Este medio ha podido hablar con AMBUVITAL, empresa que antes solo operaba en Badajoz y que ahora se quedará con este servicio público a nivel regional tras la desvinculación voluntaria de COEXAM del área de Cáceres. Ambas conformaban la unión AMBUCOEX y a día de hoy está confirmado que dejará de existir.

 

No obstante a pesar del cambio “sigue todo igual, aunque nos hayamos quedado con casi todas las acciones de AMBUCOEX la situación es la misma”. Afirman que se pondrán en contacto con los trabajadores cuanto antes para explicarles el escenario que se presenta y aseguran que “no tienen que preocuparse”.

 

“Nos hacemos cargo de todo. Cobrarán sus nóminas hasta el 28 de enero, que es cuando finaliza nuestro contrato”, y a partir de ahí es la Junta de Extremadura quien tiene la pelota en su tejado para elegir quién se queda la concesión.

 

La intención de AMBUVITAL por tanto es “no dejar tirado al Servicio Extremeño de Salud ni a los ciudadanos”, porque confirman a este 7Días que “habrá acuerdo” y afrontarán la marcha de COEXAM en todos los sentidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia