26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Auxiliares de ayuda a domicilio del ayuntamiento pacense demandan un “trabajo estable”

Badajoz

17 de Mayo de 2019

Auxiliares de ayuda a domicilio del ayuntamiento pacenses demandan un “trabajo estable”

Más de una veintena de auxiliares de ayuda a domicilio se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz para pedir una mejora de sus derechos bajo el lema 'Por un trabajo estable'.

Ángela de la Montaña Polo, delegada sindical y represéntate de Comisiones Obreras en el Consistorio pacense, informó que el equipo de Gobierno ha sido condenado por un juez por no abonarles los trienios en sus retribuciones. Si una trabajadora de este servicio es dada de baja por una enfermedad tan grave como un cáncer, se le descuenta por ello, a diferencia del resto del personal del Ayuntamiento.

Matiza que en estos 20 años el Ayuntamiento no ha creado ni una vacante de esta categoría en la relación de puestos de trabajo, financiando a estos trabajadores, a coste 0 euros, con una subvención de la Junta de Extremadura. Ahora en el mejor de los casos son contratados cada dos años.

De la Montaña explica que anteriormente ya hubo negociaciones entre el sector y el Consistorio, pero no se ha llevado a cabo lo pactado en 2018.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia