26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Cabeza del Buey celebra el IX Festival Internacional de Nuevo Circo ‘Buey de Cabeza’

La Serena

20 de Julio de 2019

Cabeza del Buey celebra el IX Festival Internacional de Nuevo Circo ‘Buey de Cabeza’

Tres días de espectáculos para disfrutar en familia al aire libre, gratuitos y con talleres para los niños. El IX Festival Internacional de Nuevo Circo “Buey de Cabeza” da comienzo el viernes 26 de julio a las 23:30 horas con la II Gala de Circo Internacional.

Esta gala, organizada por Malabart y presentada por Paca Prenda, cuenta con un incremento de artistas procedentes de España, Argentina, Brasil y Rusia, y pretende sorprender a los asistentes con los números de mástil chino, cuerda volante, rueda cyr, lira con lara, trapecio dúo y malabares.

Este Festival presenta numerosas novedades. Una de ellas es la feria de Circo el 27 de julio, donde habrá talleres y actividades para los niños y niñas en un espacio decorado con banderines de color y pequeñas carpas. Los pequeños podrán disfrutar de juegos como ‘Cuela la anilla’, ‘Navega por el canalón’, ‘Tira la lata’, ‘Explota el globo’, ‘Dale con el martillo’ o ‘Ven a maquillarte’.

Asimismo, el domingo 28 de julio en Calle Cruz, desde las 20:30 horas hasta las 22:30 horas contarán con una autocaravana donde se podrán ver microespectáculos de títeres, cuentacuentos y proyecciones. A lo largo de dos horas, los espectadores podrán ir pasando por la Caravana en grupos de 15 personas, y poder disfrutar de estos pequeños espectáculos de entre 10 y 15 minutos de duración.

Para el fin de semana los escenarios elegidos para los espectáculos son la Plaza de San Vicente, Parque Municipal (Estanque) y Recinto Ferial.

Además, cuentan con compañías tan relevantes como RolaBola, Premio Nacional Circo 2017, o los dos ganadores del FETEN, Feria de teatro y circo para la juventud y la infancia, más importante de Europa como son Sincronacidas y Vol´e Temps. A ellos se unen otras compañías como Hortzmuga, Alas Circo, Bambolea, El Capitán Maravilla o Mortelo y Manzani.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia