26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cáceres recibirá el 2018 con el 'Concierto de Año Nuevo' de la Orquesta de Extremadura

Cáceres

20 de Diciembre de 2017

Cáceres recibirá el 2018 con el 'Concierto de Año Nuevo' de la Orquesta de Extremadura

Cáceres recibirá el 2018 con el ‘Concierto de Año Nuevo’ ofrecido por la Orquesta de Extremadura. Será el día 2 de enero en el Palacio de Congresos, a las 20 horas. En esta cita tan especial será Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX, quien dirija.

A este evento, tradicional en muchas ciudades europeas, le acompaña un programa “muy ameno y divertido” del estilo que se escucha cada 1 de enero en la Sala Dorada de la Musikverein, donde toca la Orquesta Filarmónica de Viena. “Sin duda, un concierto pensado para poder disfrutar en familia o ser regalado en estas fechas tan especiales”.

El maestro Albiach ha seleccionado para la ocasión, un conjunto de obras tradicionalmente reconocidas. Podrán ser escuchadas varias piezas de la familia Strauss, que dominaba la música de baile en el siglo XIX, como son la ‘Marcha Oriental’, ‘Polka Entweder-oder’ y el ‘Perpetuum Mobile’ de Johann Strauss Junior, ‘Carmen quadrille’  de Eduard Strauss, y la ‘Música de las esferas’ de Josef Strauss.

El programa se completa con la obertura de ‘Hansel y Gretel’, de Engelbert Humperdinck y ‘Champagne Galop’ de Hans Christian Lumbye. Además, habrá algunas sorpresas musicales propias de un concierto de Año Nuevo, varios bises para aplaudir al compás dirigidos por Albiach.

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros, que están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. La taquilla física está disponible en el Gran Teatro, que abrirá de miércoles a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:15 horas.

El martes día 2 de enero, en el Palacio de Congresos, la venta de entradas estará disponible de 18:30 a 20:00 horas. No se venderán entradas después de las 20:15 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia