26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

‘Cano’ Salazar: “Tenemos una serie de propuestas para fomentar el mercadillo”

Badajoz

12 de Mayo de 2019

El partido Juntos por Badajoz (JXB) ha estado durante toda la mañana del 12 de mayo, en el mercadillo de Badajoz, allí han querido mostrar su empatía y dar a conocer las medidas que llevarían a cabo para fomentarlo.

Caminando entre los puestos de venta ambulantes han estado los miembros del partido liderado por Luis García-Borruel incluyendo al propio candidato a la alcaldía. De esta forma han dado información sobre sus propuestas y han recibido el apoyo de numerosos clientes y vendedores.

Durante la tarde se han ubicado en los aledaños del ‘Nuevo Vivero’, estadio del CD. Badajoz, para mostrar su apoyo al equipo que busca disputar los play offs de ascenso a Segunda División.

En el mercadillo, ha hablado para 7Días Joaquín Salazar, conocido como ‘Cano’, tiene un puesto y habla sobre las medidas que JXB quiere llevar a cabo en relación a este y del conjunto de limitaciones impuestas actualmente.

ENTREVISTA

¿Por qué ha venido JXB al mercadillo?

En nuestro partido tenemos una serie de propuestas para fomentarlo. En primer lugar queremos bajar la tasa de los puestos, actualmente estamos pagando 500€ y queremos reducir esa cifra a como estaba antes de 2007, en 150€, debido a que se debe pagar por metro lineal y no por metro cuadrado. En segundo lugar queremos hacer un mercadillo especial por las noches durante primavera y verano, también el segundo sábado de cada mes queremos llevar a cabo la venta en el casco antiguo, con el objetivo de fomentar esta zona.

Otro problema que tenemos desde hace años es que no nos permiten cambiar de nombre las licencias o traspasarlas, creemos que es un negocio familiar, que cuando no está tu mujer está tu sobrino y queremos que se pueda traspasar, cambiar la titularidad y renovar las licencias. Por ello pretendemos suprimir este conjunto de limitaciones.

¿En que se basa el mercadillo para poner los precios?

No tenemos una lista de precios, tampoco tenemos algo que lo pueda regular. Depende de la oferta y demanda que haya, cada uno tiene sus precios con los que pretende conseguir un beneficio.

¿Cómo afecta la subida de la tasa en un 300% al mercadillo?

Desde 2007 estamos cojeando porque la crisis también nos ha llegado a nosotros y este aumento del que hablamos nos ha afectado negativamente. Pero no solo eso, también hay otros aspectos que han agravado el problema como la aparición de ‘El Faro’ donde hay multinacionales grandísimas a las que se tiene acceso prácticamente todos los días y nosotros tan solo podemos ofrecer nuestros productos un día a la semana.

¿Qué pretende conseguir el partido estando aquí en el mercadillo?

Queremos mostrar nuestras ideas, somos un partido local que a diferencia de las marcas nacionales no tenemos hipotecas, es decir PP, PSOE, Ciudadanos y VOX son marcas nacionales que dependen de lo que les digan desde Madrid, si les dicen que no pueden destinar tal cantidad de dinero al mercadillo pues no pueden destinarlo. Sin embargo en un partido local, como es nuestro caso, no hay nadie que imponga este tipo de limitaciones. De esta forma nosotros contamos con una mayor autonomía para fomentar el mercadillo. En Madrid no saben cómo estamos aquí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia