26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un millón de euros para ayudas de libros de textos en centros concertados

Región

27 de Junio de 2017

Casi 1 millón de euros para ayudas de libros de textos en centros concertados

La reunión del Consejo de Gobierno celebrada este martes daba luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los libros de textos en centros concertados de la región.

El importe total que la Junta destina para estas ayudas roza el millón de euros, en concreto 949.612 euros para el próximo curso 2017/2018.

Según la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, "esta medida beneficiará a 12.200 alumnos". Además defiende que la apuesta de su equipo de Gobierno por la concertada es “indiscutible”, en alusión a las críticas del Partido Popular.

En este sentido, recuerda que el Gobierno de Monago destinó de 2012 a 2015, 10 millones de euros para la dotación de libros de texto, mientras que el Gobierno de Vara “ha destinado 15,7 millones en tan solo dos años”.

Otra de los objetivos que tiene la Junta con esta medida es la creación de un banco de libros para conseguir su “gratuidad total”. Además se fomentará que los jóvenes aprendan a cuidar el material escolar, "que podrá servir para alumnos de los cursos siguientes", ha explicado Rosiña.

Las cuantías máximas a librar a cada centro educativo por el concepto de libros de texto se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos becarios del centro. La cuantía establecida por alumno becario será de 120 euros para Educación Primaria y de 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia