27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Continúa el IV mes de la inclusión en Cáceres

Cáceres

20 de Marzo de 2018

Continúa el IV mes del a ilusión en Cáceres

El pasado domingo, 18 de marzo, culminó la campaña de concienciación de hábitos saludables para los más pequeños en la ciudad de Cáceres.

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad colaboraron con motivo del IV mes de la ilusión en el programa Disfruta en Familia, que durante semanas los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han trasladado a las aulas de diferentes colegios de la ciudad,

El programa engloba valores como la alimentación saludable y fomenta el deporte mediante talleres de información, talleres directamente con los niños en los centros, y en actividades con la AECC. Acciones a las que el Cáceres Ciudad del Baloncesto no podía faltar.

Por ello y tras la derrota ante el Ourense, los jugadores Luis Parejo y Pol Olivier se acercaron a la Plaza de San Jorge donde desayunaron junto a decenas de familias.

Lo que persiguen con estas iniciativas es, a través de los niños, fomentar la vida sana y promover el ejercicio físico entre los más pequeños. Carmen Romero, presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres ha querido agradecer la respuesta de todos los cacereños y el apoyo de voluntarios, instituciones y colaboradores, “fundamental, ya que sin ellos esta marcha para luchar contra el cáncer, obtener recursos para investigar y seguir salvando y mejorando la vida de las personas, no sería posible”.

Cerca de 5.000 personas han participado en esta marcha solidaria que, sin duda, recibe una mayor acogida que en ediciones anteriores y vuelve a situar el punto de partida en la Plaza Mayor. Un recorrido de 3,5 kilómetros hasta llegar a las instalaciones del Pabellón Juan Serrano Macayo, donde jugadores como Sergio Pérez, Robertas Grabauskas o Rolandas Jakstas esperaban a los más jóvenes para disfrutar de una mañana donde no faltó el basket.

Los más pequeños, a su llegada a la meta en el Serrano Macayo, han entregado sus dibujos para participar en el concurso, donde han plasmado su concepto de vida sana y obtenido su diploma de promotor de la salud de la Asociación Española contra el Cáncer.

Pero al concluir la carrera la fiesta no terminó. En la meta instalaron castillos hinchables y realizaron muchas otras actividades que la AECC tenía preparadas para los niños y niñas que han decidido formar parte de este día solidario.

En este IV Marzo, Mes de la Inclusión, todos los participantes han obtenido una entrada para acompañar este miércoles al Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al CBC Carramimbre.

Continuando con las actividades, Novaforma, abrirá simultáneamente las puertas del centro ocupacional del Polígono Industrial Las Capellanías, del centro de día y la residencia en Ronda de la Pizarra para recibir a los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, quienes con su visita formalizarán la invitación para la próxima cita en el Multiusos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia