27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

Coria, uno de los seis municipios extremeños ganadores del ‘Reto Amarillo’

Valle del Alagón

16 de Octubre de 2018

Coria es uno de los seis municipios extremeños ganadores del ‘Reto Amarillo’

Los seis municipios que han logrado superar el ‘Reto Amarillo’, campaña desarrollada para aumentar el nivel de concienciación medioambiental de la ciudadanía, han sido, Coria, Mérida, Jerez de los Caballeros, Arroyo de la Luz, Moraleja y Villafranca de los Barros.

El Ayuntamiento de Coria y sus vecinos han mostrado su alegría por haber superado el reto, que ha estado depositando todas las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo durante los meses de mayo, junio y julio de 2018, aumentando así un 10% la cantidad de residuos en este contenedor, en comparación con el año 2017 en el mismo período.

El premio ha consistido en un cheque dotado con 1.000 euros que el consistorio destinará a la Asociación de Alzheimer de Coria.

De las doce localidades extremeñas que participaban han sido las seis localidades que han alcanzado este objetivo, tal y como ha anunciado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, junto con el gerente de Gestión Local y Autonómico en la zona sur de Ecoembes, Antonio López.

La iniciativa, según Muñoz, perseguía informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar de manera correcta, y demuestra el compromiso de los vecinos de estos municipios con el reciclaje, ‘’algo que les ha llevado a proclamarse campeones de este reto’’.

Solo en 2017 se reciclaron en la región un total de 24.325 toneladas de envases domésticos, un 3,8% más con respecto a 2016.

De modo más concreto, cada ciudadano depositó 10,9 kilogramos de envases metálicos, plásticos y briks en el contenedor amarillo y 11,7 kilogramos de envases de papel y cartón en el azul.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia