26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

Denuncian que el Ayuntamiento de Navalmoral deniegue permisos y vacaciones de sus trabajadores

Campo Arañuelo

15 de Agosto de 2019

Denuncian que el Ayuntamiento de Navalmoral deniegue permisos y vacaciones de sus trabajadores

El Defensor del Pueblo reprende al Ayuntamiento de Navalmoral de la mata que denieguen “de forma sistemática e injustificada” permisos por Asuntos Particulares y Vacaciones a los trabajadores municipales.

El delegado de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata presentó una queja formal ante el Defensor del Pueblo ante la posibilidad de que estuvieran vulnerando los derechos de los trabajadores.

El Defensor del Pueblo, tras solicitar al Ayuntamiento de Navalmoral la información pertinente que lo justificara, declara que hay una ausencia expresa a las solicitudes.

Igualmente, el Defensor del Pueblo ha asegurado que el ayuntamiento “tampoco justifica las necesidades del servicio que esgrime como argumento para denegar sistemáticamente los Asuntos Particulares y las Vacaciones a los trabajadores municipales, lo que denota que está tomando resoluciones “puramente voluntaristas” por carecer de las motivaciones pertinentes”.

Por ello, el Defensor del Pueblo ha realizado un requerimiento al Ayuntamiento de Navalmoral para que en lo sucesivo desista de resolver “de esta forma viciada” las solicitudes de permisos y vacaciones de los trabajadores, “ya que de lo contrario estaría incurriendo en una ilegalidad”, manifiesta.

Asimismo, hace un recordatorio de los deberes legales que deben respetar sobre los principios de seguridad jurídica y transparencia de sus trabajadores y administrados, entre lo que se encuentra el acreditar de forma motivada las necesidades del servicio en las que se basen las decisiones adoptadas de acuerdo con los principios de seguridad jurídica y transparencia, y cumplir el deber legal que le incumbe de responder en tiempo y forma a las solicitudes y peticiones que le hayan sido formuladas con las normas reguladores del proceso administrativos.

“Desde USO esperamos que el Ayto. de Navalmoral se abstengan en lo sucesivo de volver a incurrir en este tipo de prácticas arbitrarias y nada transparentes, así como la alcaldesa tome nota y transmita a los responsables de los distintos Servicios Municipales las recomendaciones del Defensor del Pueblo para que las resoluciones administrativas por permisos y vacaciones de los trabajadores sean debidamente respetadas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia