26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Otras Noticias

Detenido por robar más de 2.000 kilos de acero y cobre de una cooperativa

Otras Noticias

12 de Agosto de 2015

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Talavera la Real,  como presunto autor del robo de maquinaria de acero inoxidable y cable de cobre pertenecientes a una cooperativa del sector frutícola que se encuentra actualmente sin actividad.

Desde el pasado año, representantes de una cooperativa del sector frutícola de la localidad pacense de Valdelacalzada, venían denunciando el robo del cableado de las instalaciones y el despiece de la maquinaria de acero inoxidable de la empresa.

En total se apoderaron de unos 1514 kg de acero inoxidable y 500 kg de cobre. Robo que se está evaluando, ya que además del material sustraído se produjeron cuantiosos daños.

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo sospechó que el autor/es del hecho pudieran encontrarse dentro del ámbito o círculo de la empresa, ya que las instalaciones se encuentran guardadas por personal de vigilancia.

Investigación que junto con la inspección en establecimientos donde pudiera entregarse esta clase de material, chatarrerías o desguaces, la Guardia Civil pudo localizar en chatarrerías de la comarca, parte del material sustraído que entregaron en varios lotes. Así como averiguar la identidad de la persona que vendió el material, un vecino de Talavera la Real que realizaba labores de guarda, vigilando las instalaciones de la cooperativa. Fue este pasado lunes cuando se le localizó y detuvo en la localidad de Montijo.

Las diligencias junto con la detención, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia