26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Don Benito, un paseo para los sentidos

Cultura

15 de Noviembre de 2017

Don Benito, un paseo para los sentidos

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito, Cristina Valadés, ha dado a conocer los detalles del proyecto ‘Don Benito un paseo con los sentidos’, financiado en un 85% por la Diputación de Badajoz y que pretende acercar al visitante la riqueza turística de la localidad.

Las Entidades Locales a las que harán partícipes del proyecto serán Ruecas, Vivares, Hernán Cortés, Torviscal, Valdehornillos, Gargáligas y la pedanía de Conquista del Guadiana.

El proyecto será desarrollado los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, comprendiendo un recorrido desde las 10:00 horas que partirá de la Plaza de España de cada Entidad Local con destino a la Villa Romana ‘La Majona’.

Se trata de una joya romana que data de 2000 años de antigüedad, seguido de una visita a la Plaza de España, Iglesia de Santiago, Casa de Cultura, donde se contemplará la obra de Sergio Escobar Shyshko ‘Armonía entre el Color y el Pensamiento’, seguido de tiempo libre para disfrutar de las zonas comerciales y almuerzo.

A partir de las 16:00 horas y con salida desde la Plaza de España de Don Benito, comenzará un viaje por la ciudad en tren turístico para finalizar el recorrido visitando el Museo del Automóvil, retornando a cada localidad a las 18:00 horas. Las personas interesadas deberán apuntarse en el ayuntamiento de cada Entidad Menor.

La concejala de Turismo ha querido agradecer la participación de las cafeterías: Espartería, Polo Opuesto, Donosti, Gambrinus, Tapean2, Cuarenta y 3, Diamante Palomares y Rincón del Museo en este proyecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia