26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento aclara su actuación en las obras del colegio Juventud

Badajoz

15 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento aclara su actuación en la sobras del colegio Juventud

El Ayuntamiento de Badajoz ha querido dejar clara su actuación en la tramitación de la licencia de obras a realizar en el C.P. Juventud mediante un comunicado de prensa.

Según informa el consistorio en una cronología de los trámites realizados en este sentido, la licencia la solicitó la Consejería de Educación a mediados de agosto de 2016, "acompañando una sola copia de un proyecto incompleto".

A mediados de septiembre de 2016, el Servicio de Control Urbanístico les pidió documentación para completar el mismo, documentación que se recibe en el Ayuntamiento el 18 de julio de 2017, 10 meses después.

Nuevamente, el 26 de julio de 2017, el Servicio de Control Urbanístico vuelve a solicitar más documentación "porque la remitida por la Consejería estaba incompleta". Este requerimiento fue atendido el 23 de agosto de 2017, casi un mes después.

LICENCIA DE OBRAS CONCEDIDA EL 24 DE AGOSTO

El Ayuntamiento concedió la licencia de obras el 24 de agosto de 2017, solo un día después de haber recibido la documentación completa, prosigue la nota de prensa.

La Concejalía de Urbanismo ha tramitado "con absoluta preferencia" todos los expedientes de obras en colegios de la ciudad por el interés público prevalente, no siendo responsable de los retrasos imputables a otras administraciones, concluye la información remitida por el Ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia