26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz, con los menos habituales, avanza en la Copa del Rey

Badajoz

19 de Diciembre de 2019

El CD. Badajoz, con los menos habituales, avanza en la Copa del Rey

El Club Deportivo Badajoz superó al Amorebieta, con el resultado de 0 – 1 y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Mehdi Nafti utilizó a los menos habituales que cumplieron con creces consiguiendo el triunfo.

Nada más empezar fue el equipo local el que aviso a Garrancho, pero todo quedó en un susto. La intensidad fue la tónica de los primeros minutos, ya que el conjunto pacense contestó rápidamente con otra ocasión de peligro.

La Borrasca Elsa estaba haciendo de las suyas. El fuerte viento estaba condicionando el juego de ambos equipos y en un saque de esquina del conjunto vasco Garrancho se llevó un susto con el cambio de trayectoria.

La primera ocasión clara para los blanquinegros, que en este partido jugaban de rojo, llegó en el minuto 15. Fue en las botas de Julio Gracia, con un disparo fuerte que acabó en las manos del cancerbero local.

Los menos habituales estaban demostrando que Mehdi Nafti puede confiar en ellos y tras una gran jugada colectiva Dani Segovia pudo adelantar a los pacenses en el minuto 21. Empezaba a morder el Badajoz.

Sin embargo los locales también tenían las suyas, sobre todo a balón parado. Cesar Morgado estuvo muy atento para despejar un saque de esquina,... el viento una vez más volvía a poner en peligro a los visitantes.

Con el empate a cero y tras una tarjeta amarilla a Ortega se llegaría al final de los 45 minutos. Quedaba todo por decidir para una segunda mitad que se presentía emocionante.

SEGUNDO TIEMPO

Hasta tierras vascas, y con este temporal, llegaron algunos extremeños que no quisieron perderse esta cita para poder animar a los blanquinegros y darles ese aliento tan necesario en un partido entre semana.

Mehdi Nafti decidió mover el banquillo por primera vez en el minuto 55. Sergi Maestre ingresó en el terreno de juego, siendo el sacrificado José Candelas.

Dos minutos después el colegiado de la contienda perdonaría la segunda tarjeta amarilla a Ortega. El futbolista del Amorebieta se salvó de la expulsión tras protagonizar una dura entrada sobre Arturo.

La alegría llegó a la parroquia blanquinegra en el minuto 62. Sería Kingley Fobi quien lograría superar al cancerbero local. Tocaba aguantar el resultado media hora para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Poco después Mehdi Nafti realizaría la segunda sustitución. Corría el minuto 67 cuando ingresaría en el terreno de juego Iván Casado, dejando su lugar Pablo. Quería apuntalar la defensa el técnico francés.

En los últimos minutos tocó sufrir. El Amorebieta adelantó sus líneas y encerró a los pacenses, que se defendieron como gato panza arriba para mantener su portería a cero.

Nafti completaría su carrusel de cambios particular en el minuto 77 dando entrada a Chris Ramos, en sustitución de Julio Gracia. El técnico blanquinegro quería aprovechar la velocidad del delantero para sorprender al contragolpe.

Pudo sentenciar el partido Jairo Morillas en el minuto 84 pero se marchó por poco su remate a centro de Arturo Segado.

A pesar de la ventaja los blanquinegros no dejaban de sufrir. Buscaban que pasase el tiempo para conseguir la victoria y finalmente lo consiguieron.

Con esta victoria se aseguran estar en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey. Ahora habrá que esperar hasta este viernes 20 de diciembre para conocer el próximo rival que tendrá en el camino de la competición de KO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia