26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El juez imputa presuntos delitos de detención ilegal y homicidio al vecino de Manuela Chavero

Región

21 de Septiembre de 2020

El juez imputa presuntos delitos de detención ilegal y homicidio al vecino de Manuela Chavero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el único detenido por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) a la que se le perdió la pista la noche del 4 al 5 de julio de 2016.

El juez le imputa al detenido, vecino también de Monesterio, los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio.

La Guardia Civil lo detuvo la noche del pasado jueves, 17 de septiembre, y ha sido dispuesto a disposición judicial en donde ha estado declarando durante algo más de cuatro horas.

El detenido, a primera hora de esta mañana de 21 de septiembre, volvía custodiado por agentes de la USECIC a su vivienda situada en el número 29 de la calle Cerezo, para continuar con las inspecciónes oculares.

En estos momentos agentes especializados continúan centímetro a centímetro, operando en la vivienda.

La investigación sigue abierta y se encuentra decretado el secreto expreso del sumario.

E.D.H. ha mantenido que la muerte de Manuela fue "accidental" y que tras verla sin vida acabó enterrando su cuerpo en una finca familiar temiendo ser incriminado. 

Durante todo el fin de semana la Guardia Civil ha trabajado sin descanso en la finca indicada por el presunto autor de los hechos donde el pasado viernes hacían público el hallazgo de restos óseos que en estos momentos continúan analizándose en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, a la espera de saber si corresponden a Manuela.

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia