26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

El Plasencia despierta de su sueño del ascenso

Plasencia

9 de Junio de 2018

El Plasencia despierta de su sueño de ascenso

No pudo ser. La Unión Polideportiva Plasencia no pudo remontar la eliminatoria y se olvida del sueño de ascender a Segunda División B. Un empate a uno en la vuelta fue insuficiente para conseguir el objetivo.

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los intereses placentinos. En el minuto 4 la pasividad de la zaga extremeña permitió a Natxo Neira rematar totalmente solo, a la salida de un saque de esquina, logrando alojar el balón al fondo de la portería.

El juego del conjunto de José Diego Pastelero se centraba en la velocidad de Karim Abubacar, que ponía en jaque a la defensa vasca. En una de esas jugadas forzó la tarjeta amarilla de Natxo Neira, que tendría que medir su juego el resto del encuentro para evitar dejar al Portugalete con un jugador menos.

A pesar de eso las ocasiones eran para el cuadro local. En el minuto 14 Jorge Bengo ensayó el disparo desde la frontal del área pero el balón se marchó desviado. El uy se escuchó en la grada de La Florida.

Gabri Ortega dio el susto para el Portugalete en el minuto 22 cuando cayó lesionado. Se levantó cojeando pero siete minutos después pudo anotar el segundo para los vascos con un cabezazo que Álex despejó a saque de esquina.

El Portugalete no vio peligrar en ningún momento el marcador y el colegiado decretó el final del primer tiempo. Antes vio la tarjeta amarilla Cubería, dejando a los dos centrales vascos apercibidos.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando el conjunto placentino logró poner las tablas en el marcador. Cifu botó un saque de esquina al corazón del área, donde apareció Álex Jiménez para rematar al fondo de la portería.

El Plasencia había salido mejor plantado que su rival al terreno de juego. Pastelero animaba sus jugadores que buscaban el segundo tanto para forzar la prórroga.

El susto para los extremeños llegó cuando Karim Abubacar cayó al suelo y se llevó la mano al hombro. Tuvo que ser atendido por las asistencias pero finalmente volvió al campo sin problemas.

Mediavilla mostró grandes reflejos al detener un rechace de Cubería, que se envenenó y podría haber entrado en la portería si el cancerbero vasco no lo hubiera evitado. Los placentinos estaban volcados en ataque.

En los últimos minutos el conjunto placentino comenzó a jugar más vertical. Esto ayudaba a la defensa vasca a despejar cualquier balón que llegaba al área, mientras el partido se consumía.

Con el resultado de empate a uno se llegaría al final del partido. Este marcador es insuficiente para que el Plasencia pase la eliminatoria, por lo que finaliza la temporada al menos ofreciendo una buena imagen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia