26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El Villanovense depende de sí mismo para luchar por el ascenso

Vegas Altas

27 de Abril de 2017

El Villanovense depende de sí mismo para luchar por el ascenso

A falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular del grupo IV de Segunda División B, el Villanovense Club de Fútbol tiene muchas opciones de terminar en los puestos de play off de ascenso a Segunda.

El conjunto serón ocupa actualmente la tercera posición con 60 puntos y aventaja en tres al Mérida Asociación Deportiva (quinto clasificado), al que además le tiene ganado el golaveraje (con la victoria en la primera vuelta por 1 – 0 en el Romero Cuerda).

El Villanovense tendrá en estas tres jornadas que restan, dos salidas y un partido en casa contra rivales que se están jugando mucho, por lo que a priori se espera que los encuentros sean muy complicados.

La primera cita será a domicilio frente a un rival por los puestos de play off de ascenso. Los serones este fin de semana visitan al Marbella que se encuentra en la sexta posición con 54 puntos, por lo que una victoria sería dar un paso de gigante eliminando a un competidor directo.

La siguiente jornada para los extremeños se celebrará en el Romano Cuerda, donde recibirán al Real Jaén. Los jiennenses ocupan la decimosexta posición con 36 puntos, a seis de la salvación, por lo que una derrota o un empate en el siguiente partido puede hacer que visiten a los serones sin nada por lo que jugar.

La última parada para los villanos también será a domicilio. Enfrente tendrán al Atlético Sanluqueño que al igual que el Jaén puede llegar al encuentro con los serones ya descendidos matemáticamente.

El rival más directo para los hombres de Manolo Sanlúcar es el Mérida Asociación Deportiva que tendrá que enfrentarse al Mancha Real, Club Deportivo El Ejido 2012 y La Roda, ganarlo todo y esperar dos tropiezos de los villanos para apearlos de los puestos de play off de ascenso.

Por todo esto el Villanovense tiene muy de cara el volver a hacer historia y clasificarse para los play off de ascenso. Además si consigue finalizar con victorias las tres últimas jornadas podría luchar por la segunda plaza y con mucha suerte por el liderato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia