29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

Enorme banda de humo llega a España de incendios en Canadá ¿Cómo es posible?

TRÁFICO

6 de Septiembre de 2017

Enorme banda de humo llega a España de incendios en Canadá ¿Cómo es posible?

Una gran lengua de humo cruza el Océano Atlántico estos días, desde Norteamérica hasta Europa, procedente de los graves incendios de Canadá.

No es la primera vez que ocurre, ni será la última. A mucha gente le parecerá algo imposible, pero sí; una larga banda de humo está alcanzando estos días España y otras zonas de Europa procedente de los enormes incendios que llevan afectando a algunas zonas de Canadá desde hace varias semanas.

La imagen que encabeza este artículo es muy evidente. Como vemos, la gigantesca lengua de partículas en suspensión se extiende ya a lo largo de una parte importante de nuestro hemisferio, empujada por los movimientos de la propia circulación general del oeste.

En los últimos días ha sido noticia en Estados Unidos esta intensa nube de humo, al cruzar sobre buena parte de dicho país dejando una visibilidad bastante reducida en amplias zonas.

Aquí a Europa no nos llega de manera tan evidente, aunque cada día podemos verlo en las imágenes de satélite, sobre todo al amanecer y atardecer (cuando la luz del sol atraviesa la nube de humo de forma horizontal, haciéndola más visible).

Si todavía a estas alturas de la lectura no nos habéis creído, a continuación os mostramos cómo los modelos de predicción de partículas en suspensión procedente de incendios muestran que, efectivamente, esta estela de humo alcanza Europa desde el Atlántico.

 

HUMO CLARAMENTE VISIBLE EN LA PENÍNSULA

En la península Ibérica, la nube de humo no es demasiado evidente, aunque sí ha sido especialmente visible este miércoles 6 de septiembre hacia el cuadrante noroeste del país, principalmente en Galicia y el norte de Portugal.

Se podría pensar que dicha nube de humo en la península pueda deberse a los incendios de Portugal, pero lo cierto es que la situación en el país vecino está mucho más calmada que semanas pasadas, ya que no encontramos grandes incendios activos actualmente.

Además, puede verse en las distintas animaciones cómo la nube de humo accede por el noroeste, desde mar abierto, por lo que es obvio que se trata de dicha estela de humo canadiense.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia