26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Espectacular nevada cubre los Alpes en pleno septiembre, ¿es algo raro o normal?

REPOR

21 de Septiembre de 2017

Espectacular nevada cubre los Alpes en pleno septiembre, ¿es algo raro o normal?

La imagen de alta resolución captada por un satélite de la NASA revela la gran cobertura nivosa que viste de blanco estos días a la mayor parte de los Alpes.

No es raro que en pleno mes de septiembre -e incluso ya en el mes de agosto- los Alpes registren importantes nevadas eventuales que, en este caso, son ya las primeras situaciones pre-invernales de la temporada en zonas medias y altas del interior de Europa.

De hecho lo hemos visto también a lo largo del mes de agosto en zonas altas de los Pirineos o la Cordillera Cantábrica, pero sobre todo en estas últimas semanas a medida que las irrupciones de aire frío-polar desde el Atlántico Norte van siendo cada vez más intensas en el viejo continente.

En el caso que nos ocupa, toda la Cordillera de los Alpes (o gran parte de ella) se ha visto afectada por constantes situaciones de suficiente frío y precipitaciones como para dejar nevadas generalizadas en buena parte de esta cadena montañosa, y en algunas zonas de manera especialmente copiosa.

Justo este jueves 21 de septiembre, los cielos se han abierto notablemente en toda la zona tras el paso de diversos frentes y masas de aire frío en lo que va de septiembre, pudiendo comprobar perfectamente las importantes nevadas caídas en Suiza, sur de Alemania, norte de Italia y, sobre todo, en Austria, donde se dan los acumulados más destacables de nieve.

Y es que en muchas de estas montañas la nieve se acumula ya en espesores de unos 20-30 cm en la mayoría de zonas del tramo centro-oeste de los Alpes, y hasta más de 50-75 cm de espesor cuanto más al este, siendo principalmente en el nordeste de Italia y en Austria donde esta imagen de satélite podría ser casi de cualquier día del mes de enero.

Una situación que podemos ver muy bien a través de otras imágenes de satélite del día y con ayuda de varias webcams de la zona:

 

 

 

 

 

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia