26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

La Serena

Extremadura albergará el Campeonato de España de Parapente

La Serena

3 de Julio de 2019

Extremadura albergará el Campeonato de España de Parapente

La localidad pacense de Zarza Capilla tiene unas condiciones idóneas para la práctica del parapente. Por ese motivo, allí se lleva celebrando 10 años un torneo que reúne a los mejores pilotos nacionales.

Eso le ha llevado este año a organizar el Campeonato de España XC, donde los mejores parapentistas de la nación lucharán por el título y por conseguir la plusmarca de distancia más larga recorrida en ocho horas.

La principal novedad de este año es la zona de despegue. Se ha ampliado gracias a los esfuerzos de la Junta de Extremadura para dar cabida a más pilotos, 

De esta manera un total de 70 participantes comenzarán su participación desde las 13 horas, y tendrán ocho horas para completar la distancia más larga. Si volasen cinco días podrían prescindir de la distancia más corta para sumar más puntos.

Estos pilotos, que a veces alcanzan una altura de 3.000 metros gracias a las corrientes de viento, viajaba a una velocidad media de 45 kilómetros por hora.

Rubén Muñoz, alcalde de Zarza Capilla, ha explicado que con este campeonato “vamos a poder poner a Zarza Capilla en el mapa. Quiero invitar a todos los extremeños a que disfruten de una prueba que se celebra en un enclave único entre La Siberia y La Serena”.

Por su parte Andres Sánchez, presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, ha señalado que la gente de Zarza Capilla “hace sentirnos como en casa y vendrán los mejores 70 pilotos del ranking nacional”.

El también organizador y récord de España de distancia recorrida en parapente, ha explicado las especificaciones técnicas de la prueba: “Todos salimos hacia Albacete y tenemos ocho horas para hacer la máxima distancia posible. El ganador de cada día consigue 1000 puntos”.

Por último Manuel Roca, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, ha declarado que han tenido mucha suerte “porque en Extremadura hace mucho que las instituciones han apoyado el deporte aéreo”.

Entre los participantes habrá dos campeones del mundo y tres de España. Además habrá pilotos de Sudáfrica, Brasil, Francia, Argentina, y por supuesto, España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia