27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: "Fernando Tejero cobró 12.100 euros por dar el pregón"

Badajoz

6 de Marzo de 2019

Cabezas: "Fernando Tejero cobró 12.100 euros por dar el pregón"

Fernando Tejero ha sido el pregonero mejor pagado de la historia del Carnaval de Badajoz según ha informado el portavoz socialista Ricardo Cabezas. Por ejemplo Carlos Latre, humorista conocido nacionalmente, cobró 10.000 euros, 2.100 euros menos que el actor, "y realizó mayor nivel de publicidad del evento a través de programas televisivos como El Hormiguero".

Cabezas ha apuntado que el pregonero debe ser un extremeño destacado por su actividad en el carnaval, o por lo menos, que tenga algo que ver con Badajoz, por ejemplo, “el ganador del Antifaz de Plata”, y de esta forma "el exceso de dinero" que se ha gastado el Ayuntamiento podría dedicarse a la promoción del Carnaval internacionalmente.

“Que haya cobrado 12.100 euros por 20 minutos de pregón y estar presente en la actuación de una murga en la final del concurso es un gasto excesivo de dinero”, ha subrayado el portavoz.

Asimismo, Cabezas ha señalado que sería necesario trasladar la Pasarela Don Carnal a las proximidades de San Francisco, para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de todas las actividades disponibles.

“Además, deberían programarse más actividades infantiles, instalarse más baños públicos, realizar una limpieza más profunda y llevar a cabo una campaña de concienciación para que los asistentes del Carnaval intenten ensuciar lo menos posible”, ha añadido Cabezas.

El portavoz también ha indagado en la importancia de promocionar el Carnaval de Badajoz, fiesta de interés turístico nacional, a nivel mundial a partir de mayo de 2019 para que, en 2020, sea proclamado fiesta de interés turístico internacional.

Otros asuntos que ha tratado el concejal es la realización de un Consorcio de Carnaval donde estén representados todos los colectivos, convertir el matadero municipal en la factoría de esta festividad y que la Tamborada “vuelva a la ciudad”, es decir, al centro de Badajoz.

Por otro lado, Cabezas ha propuesto que las murgas toquen a lo largo del año, especialmente en verano bajo el nombre de ‘Carnavalacho’, que las entradas para el Concurso de Murgas se vendan por internet y la creación de una web y app que actualice la información sobre las actividades carnavalescas al momento. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia