26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Llanos de Olivenza

Higuera de Vargas celebrará una gymkana para promover el cuidado de la salud

Llanos de Olivenza

14 de Noviembre de 2018

Higuera de Vargas celebrará una gymkana para promover el cuidado de la salud

La II Gymkana de la salud se celebrará en Higuera de Vargas este 17 de noviembre, con el objetivo de diagnosticar los problemas de salud potenciales en la población, para que los ciudadanos aprendan como deben cuidarse y evitar otras enfermedades.

La Comisión Comunitaria de Salud y el Ayuntamiento de Higuera de Vargas con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación de Badajoz, son los organizadores de esta jornada.

La II edición de la Gykmkana de la salud se enmarca dentro de una serie de actividades que ponen en marcha dentro del Proceso Comunitario de Salud, una metodología pionera en las que son los primeros en realizarla los municipios de Badajoz, Valverde de Leganés e Higueras de Vargas.

El proyecto esta basado en crear una planificación sanitaria a través de la detección de problemas de salud.

El alcalde de la localidad, José Torvisco, explicó que en la pasada edición participaron más de 700 personas. Para este segunda gymkana se espera aumentar el número. Es preciso la inscripción y la donación de cuatro euros que irán destinados a las asociaciones de lucha contra el cáncer, trasplantes de órganos y un centro social de acogida de Badajoz.

El doctor del consultorio médico local, Cándido Sánchez, recordó que la primera gymkana se dedicó al autocuidado. En esta ocasión se han establecido varias estaciones conjuntas y algunas específicas según la edad del participante en las que se tratarán la salud mental, la educación, el deporte (al que asistirán los jugadores del Badajoz, y los deportistas: Raúl Tanco y Alicia Martínez). Entre los servicios que se ofrecen destaca la 'estación del pesado' en la que se tomará el peso y la tensión arterial a todos los inscritos.

Asimismo, los jóvenes recibirán información sobre la lucha contra la droga y los efectos de estas, así como los problemas de consumir alcohol.

La jornada comenzará con un desayuno de migas extremeñas y finalizará con una fiesta con paella y verbena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia