26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Juan Marrero: “No vamos a renunciar a nada”

Badajoz

18 de Julio de 2017

Juan Marrero: “Son seis derbis que lo único que favorece es el espectáculo”

Tras el primer entrenamiento de la pretemporada del Club Deportivo Badajoz, de cara a una nueva temporada en Segunda División B, Marrero ha comentado la actualidad del equipo y cómo ve a su nueva plantilla.

Juan Marrero ha comentado que la primera toma de contacto "ha sido positiva y ya estamos con la carga de trabajo porque hemos empezado un poco tarde y presumiblemente al adelantarse al día 20 el inicio de liga, pues tenemos que subir un poquito las cargas".

"El ambiente ha sido fenomenal aunque todavía faltan tres o cuatro jugadores más por fichar y tres por incorporarse. El nivel ha sido muy bueno, la carga ha sido alta y han respondido bien", ha declarado el técnico blanquinegro.

Marrero se mostró contento con los fichajes asegurando que “es más fácil cuando tienes detrás un respaldo económico ruso o chino. Aquí el respaldo lo ofrece la ciudad y lo que se está firmando está siendo muy bueno. Hay que tener un poquito de paciencia, pero yo creo que para el lunes que viene vamos a tener la plantilla al completo".

El técnico del conjunto pacense ha asegurado que se encuentra trabajando con Víctor López “en contacto diario, sobre todas las opciones que tenemos, dónde podemos llegar, cuáles están a nuestro alcance y creo que está haciendo un trabajo fenomenal”.

Además, Marrero ha destacado que "aunque quizás dejemos alguna ficha abierta la plantilla se cerrará, para esta semana tendremos cerrada el 80% o 90% de la plantilla".

"El día 20 podría comenzar la Liga y tenemos que llegar en las mejores condiciones. Para llegar en las mejores condiciones la carga de trabajo tiene que ser para todos. Es la idea y estoy seguro de que en 4-5 días estaremos al 90%", ha asegurado Marrero.

OBJETIVO

"El objetivo tiene que ser consolidarse en la categoría, pero sobretodo no renunciar a nada. Nos enfrentaremos a equipos muy poderosos económicamente, pero con intensidad, con ilusión, corriendo, se estrechan las diferencias y creo que en 2ªB todos pueden ganar a todos".

Quiso enviar un mensaje claro para la afición: "a la que hay que agradecerle su apoyo y seguro que van a venir muchos más. Lo que les garantizo es que el equipo va a correr, va a dar el 100% y no vamos a entrar en ningún partido con el convencimiento de que tenemos los tres puntos perdidos. Al contrario, vamos a intentar ganar en todos los campos".

Con respecto a los encuentros que se vivirán en Segunda B con el resto de equipos extremeños, Marrero ha comentado que “este año es muy bonito. Hacía tiempo que no se daba esta circunstancia de derbis históricos y vuelven a escena el eterno enfrentamiento contra el Mérida, el Extremadura a nivel personal por mi pasado allí y luego el Villanovense, son seis derbis que lo único que favorecen es el espectáculo, que la afición se enganche y, a ver si de una vez algún proyecto extremeño puede alcanzar la Segunda División".

ALEX RUBIO

Alex Rubio, nueva adquisición del conjunto pacense, ha hablado con 7Días para comentar como ha vivido el primer entrenamiento con la camiseta blanquinegra y qué espera de esta temporada.

Rubio ha comentado “la verdad es que cuesta un poco empezar con el primer entrenamiento y arrancar, pero ha ido muy bien con buenas sensaciones y deseando entrenar otra vez”.

Con respecto a Marrero ha declarado que “todavía no me ha dado tiempo a conocerle mucho. Me han dicho que es un hombre con mucho carácter y espero que este año me pueda ayudar en todo”.

Rubio se define de la siguiente manera: “Soy delantero aunque también puedo jugar por la banda, pero mi posición natural es delantero. Si el míster necesita un banda derecha estoy a su disposición".

El delantero ha asegurado que “trabajará para sudar la camiseta. Me partiré la cara por el club y los goles si llegan, llegarán y si no mala suerte. Yo intentaré aportar lo máximo y sobretodo goles que para eso me pagan”.

Más tarde llegaría el turno de la presentación de tres jugadores que seguramente darán mucho que hablar a la afición blanquinegra. Se trata de Fran Morante, Jesús Muñoz y Juanma.

FRAN MORANTE

Fran Morante ha comentado que "antes de llegar aquí había hablado con compañeros que estaban el año pasado y me hablaron muy bien del club, de la ciudad y su afición. El contacto con el club ha sido bueno y no ha habido problemas a la hora de llegar a un acuerdo".

"Soy nuevo y la verdad que no conozco ahora mismo apenas nada, pero me han acogido muy bien los compañeros. Me he estado informando y he visto que hay buena afición, es un club histórico”, ha destacado el defensa.

"Estoy muy contento e ilusionado, con muchas ganas de trabajar. Además he estado muy a gusto en el primer entrenamiento con los compañeros y el mister", ha asegurado Morante.

“Tengo experiencia en Segunda B, pero eso no quita que siga aprendiendo. Me considero un defensa serio, me gusta sacer el balón jugado siempre que se pueda y tengo muchas ganas de trabajar”, ha subrayado.

“Antes de venir aquí he estado preparándome en Córdoba. En el primer entrenamiento me he visto muy bien, al igual que al equipo y estoy muy contento”, ha dicho el defensa cordobés.

JESÚS MUÑOZ

Jesús Muñoz ha declarado "estoy muy contento de volver a la que fue mi casa. Estuve hablando con el presidente, con el que tengo muy buena relación, ya que la temporada pasada tuve que salir para jugar en Segunda B, él lo entendió. Esta temporada el equipo ha conseguido el objetivo y estoy de vuelta”.

“Afronto este nuevo año muy contento, con muchas ganas de empezar. Es una categoría muy bonita y complicada a la vez y esperemos que el objetivo de la permanencia se consiga y a partir de ahí lo que venga será bienvenido”, ha asegurado el futbolista ecijano.

“Vuelvo con más experiencia. En el Sanluqueño he pasado una temporada un poco complicada en el aspecto deportivo porque no pudimos salvar al equipo, pero personalmente me he encontrado muy bien y vuelvo con más experiencia en la categoría”, ha destacado el defensa.

JUANMA

Por su parte, Juanma ha declarado que “en la Ciudad Deportiva del Betis he dejado muchos compañeros y amigos después de 14 años pero el Badajoz me dio la oportunidad de venir y salir de la que ha sido mi casa todos estos años”.

“Depositaron toda la confianza en mí, tanto presidente como directivos y entrenador, así que al final cogí las maletas y me vine”, ha comentado el ex jugador verdiblanco.

“He tenido amigos que han jugado aquí y me han dicho que es un club histórico y grande. Eso ha sido lo que me ha hecho dar el paso. Espero que consigamos los objetivos que nos propongamos y que seamos un grupo en las buenas y en las malas. Tengo ganas de empezar ya”, ha destacado Juanma.

“Tengo un pensamiento muy claro desde que juego al fútbol profesionalmente. En el campo lo voy a dar todo y eso jamás lo van a dudar de mí, eso es lo que quiere el club y los aficionados, que son los que llevan el club”, ha asegurado el ex jugador del Betis.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia