26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

La cápsula del tiempo, una nueva moda para recordar el 2020 dentro de muchos años

Nacional

10 de Noviembre de 2020

La cápsula del tiempo, una nueva moda para recordar el 2020 dentro de muchos años

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha propuesto a todos los vecinos su participación en el proyecto Cápsula del Tiempo. Se trata de recoger fotografías, dibujos o mensajes personales que no serán revelados hasta 2055.

El objetivo de esta iniciativa es recoger la experiencia vivida durante este 2020 y, dentro de 35 años abrir las cápsulas y poder compartir los recuerdos y vivencias guardados.

Este año no pasará desapercibido para nadie debido a la pandemia por el Covid-19, ni en ningún lugar del mundo, por eso el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha planteado este proyecto para que dentro de muchos años veamos cómo este virus ha modificado de una manera u otra nuestra vida, relaciones sociales, economía, etc.

La idea de la Cápsula del Tiempo es guardar en un gran arcón de madera de finales del siglo XVI, textos, fotografías, dibujos… que expresen y recojan la experiencia vivida de cada uno, sus emociones y sentimientos. Además, incluirán sus deseos para dentro de unos años y, así, verán si se han cumplido cuando abran el arcón en el año 2055, cuando las generaciones futuras puedan conocer todo lo acaecido.

El arcón se guardará en el torreón del municipio de Arroyomolinos, y todo será recogido e introducido tras un periodo previo de cuarentena para evitar el riesgo de contagio. Una vez que el cofre esté cerrado, el Ayuntamiento guardará las llaves hasta 2055.

El plazo para participar en el proyecto estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre. Los alumnos de los centros escolares entregarán allí sus pertenencias, mientras el resto de ciudadanos lo podrán hacer a través del correo electrónico capsuladeltiempo@ayto-arroyomolinos.org.

Además, las empresas y entidades locales de Arroyomolinos también podrán participar entregando algún objeto simbólico.

“Queremos animar e invitar a todos nuestros vecinos, mayores y pequeños a que participen en este proyecto para que cuenten y relaten mediante cartas, mensajes, fotografías, dibujos, etcétera, cómo ha sido su experiencia personal en este año 2020. Sin duda, un año convulso, un año extraordinario en el que toda la humanidad nos hemos visto golpeados por una pandemia, que nos ha marcado en nuestras vidas y que no vamos a poder olvidar jamás”, ha explicado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

No solo ellos han pensado en esta iniciativa, también grupos de amigos han querido guardar algunas pertenencias, escritos y fotografías para que dentro de unos años cuando abran la cápsula recuerden todo lo vivido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia