26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La defensa cacereña logra una victoria que vale oro

Cáceres

29 de Febrero de 2020

La defensa cacereña logra una victoria que vale oro

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido una valiosísima victoria frente al Leche Río Breogán por 77-76 en uno de los días más especial para el club verdinegro, la presentación de la cantera del San Antonio Cáceres Basket.

El equipo dirigido por Roberto Blanco hace frente al sexto clasificado en un partido que se decidió gracias  a una gran defensa final de los cacereños.

Comenzaron fuerte los lucenses, consiguiendo sus primeras ventajas gracias a su gran acierto en el triple. Los verdinegros no daban su brazo a torcer y respondían con la misma moneda.

Los ataques se imponían a las defensas y el alto ritmo de partido no beneficiaba a los locales. Un triple de Christian Díaz al final del primer cuarto dejaba una máxima favorable para los de Diego Epifanio, con un increíble 8 de 11 en triples (72%).

Sabían los verdinegros que sus opciones pasaban por una gran mejora en  su defensa. Así, los de Roberto Blanco salieron con ganas en el inicio del segundo cuarto y un parcial de 8-0 acercaba a los locales en el marcador (30-33).

El tiempo muerto visitante no se hizo esperar, al igual que su reacción, volviendo a poner tierra de por medio hasta poner un +10 para los lucenses. Sin embargo, en el tramo final antes del descanso, los cacereños decidieron agarrarse al partido y un  nuevo parcial favorable dejó las cosas en un apretadísimo 44-45.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el paso por vestuarios y la tradicional presentación anual de la cantera ante la afición con Dani Martínez como padrino del acto, el escenario cambió. Las defensas se empezaron a imponer a los ataques y ya no se veía aro con tanta facilidad.

A pesar de seguir acertados en el tiro exterior, el porcentaje en triples lucense cayó y con él su anotación. Los locales conseguían ponerse por delante, llegando incluso a conseguir ventajas de hasta seis puntos, rápidamente acortadas por los visitantes. Al final del tercer cuarto el marcador señalaba un 63-60, quedando todo por decidir con 10 minutos por jugarse.

La emoción se adueñó del último cuarto en el Multiusos. Tanto extremeños como gallegos no daban su brazo a torcer y, aunque los de Roberto Blanco se empeñaban en poner distancia de cara a cerrar el partido, los de Epi siempre encontraban la manera de estar en partido y poner en riesgo la victoria cacereña.

A pesar de que los visitantes seguían cometiendo errores en el tiro exterior, los locales fallaban los tiros libres que le podían asegurar el partido (14/30, un 47% al final de partido), quedando el partido en el aire a falta de tres minutos para acabar.

Un triple de Nikolic a falta de 74 segundos para el final del partido parecía asestar el golpe definitivo al partido (77-73), sin embargo, Powell daba la réplica poco después para dejar todo en el aire con poco más de un minuto por jugarse.

Con 77-76 en el marcador ninguno de los dos equipos acertó en sus ataques y la defensa cacereña a 8 segundos del final terminó por decantar la victoria por el lado local.

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consigue su decimotercera victoria de la temporada y prácticamente asegura su participación en la LEB Oro 2020-21. La próxima jornada los verdinegros irán a tierras gallegas en su visita al Ourense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia