26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La extremeña Belén Díaz plata en la Copa de España de piragüismo

Badajoz

23 de Abril de 2017

La extremeña Belén Díaz plata en la Copa de España de piragüismo

Este fin de semana está teniendo lugar en Asturias la Copa de España de Sprint 1000 y 500 metros de mujeres, con un total de 700 palistas de alrededor de 100 equipos llegados desde toda la geografía nacional.

Entre esos 700 palistas se encuentran figuras de ese deporte del país que han competido en los Juegos Olímpicos e incluso consiguiendo medallas.

Extremadura no podía perderse este campeonato y ha viajado hacia tierras asturianas una representación del Club Piragúismo Badajoz, que está realizando una gran actuación.

Hasta ahora la más destacada ha sido María Belén Díaz que ha conseguido en la prueba de C1 500 colgarse la medalla de plata, al finalizar en la segunda posición con un registro de 2:23.407 minutos.

La palista extremeña realizó una gran prueba tan solo viéndose superada en tres segundos por Patricia Coco Rohde (Club Deportivo Cisne) que consiguió la victoria con una marca de 2:20.614 minutos.

La competición se está desarrollando en el embalse asturiano de Trasona, por lo que tanto participantes como espectadores están pudiendo disfrutar de unas grandes vistas del entorno y de la prueba a la vez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia