26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

La extremeña Marta García subcampeona del Mundo de Karate

Tierra de Barros

12 de Noviembre de 2018

La extremeña Marta García subcampeona del Mundo de Karate

El Campeonato del Mundo de Karate finalizó este domingo. El Wizink Center de Madrid albergó seis días de competición donde han llegado muy buenas noticias para el karate extremeño.

La almendralejense Marta García acudía con sus compañeras, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, con el objetivo de luchar por todo y así lo demostraban desde el principio, superando a todas sus rivales por 5 – 0 para pasar a la final.

El domingo 11 de noviembre se disputada la final. El trio español llegaba con mucha ilusión para hacer algo grande en casa pero enfrente tenían a un combinado de Japón, que no les quería poner las cosas fáciles.

De nada valió la calidad y la concentración de las españolas, ni la animación imparable del público del pabellón madrileño fue suficiente para superar a las japonesas. Finalmente el trio español se proclamaría subcampeón del mundo.

La kata Paiku no supero al Unsu de las japonesas y el jurado otorgó un 5 – 0 a favor de las niponas. De esta manera igualan la plata conseguida por Gema Morales, Margarita Morata y Paula Rodríguez hace dos años en Linz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia