27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Farinato Race pondrá a prueba a los más atrevidos en Mérida

Mérida

9 de Marzo de 2019

La Farinato Race pondrá a prueba a los más atrevidos en Mérida

Después del éxito en Gijón con la prueba que abrió el circuito 2019, los 'farinatos' marchan a tierras extremeñas para invadir Mérida y su Recinto Ferial y disfrutar de una jornada festiva y deportiva.

A falta de una semana para la gran fiesta farinata, Mérida ya se prepara para recibir a cientos de deportistas con ganas de pasarlo bien y poner a prueba sus límites en una prueba que contará con más de siete kilómetros de obstáculos.

Las tandas elites comenzarán su prueba a las 19.30 horas y desde las 20.20 horas, primero por equipos y después de manera individual, se irán sucediendo las tandas populares de valientes que desafiarán el barro y los obstáculos para intentar convertirse en auténticos finishers.

Todos los participantes en las pruebas nocturnas deberán llevar de manera obligatoria un frontal de luz. La camiseta finisher, a juego, será reflectante y la pulsera luminosa. Con todo ello se dará color y luz a una noche que promete ser especial en Mérida.

Antes de los élites y las categorías absolutas, desde las 15.30 horas, se desarrollarán las categorías 'family', 'joven', los duelos y los farinatitos (niños y niñas hasta los 12 años), que también podrán ser protagonistas.

Las cifras oficiales de participación reflejan que alrededor del 31% de los inscritos son mujeres, un número a destacar puesto que cada vez son más las que se animan a participar y competir en las carreras de obstáculos.

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo debido al atractivo nocturno de la prueba. En este último tramo de inscripción los dorsales se pueden adquirir a un precio individual de 40 euros y de 38 para la modalidad por equipos.

Los empadronados en Mérida tienen un precio especial para participar de 28 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia