26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

La Serena

La fiesta medieval de Magacela alcanza su IX edición

La Serena

3 de Agosto de 2019

La fiesta mediaval de Magacela alcanza su IX edición

El diputado provincial Manuel González José Andrade, y la alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, han presentado la IX edición de 'Magadieval', Ambientación Medieval del Conjunto Histórico de la localidad.

Magacela, en la comarca de La Serena, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1994 por la Junta de Extremadura. Y hace nueve años, su Ayuntamiento se embarcó en la aventura de organizar unos días de mercado medieval que ha ido evolucionando con los años con otras muchas actividades.

Inés María Escobar explicó que empezó como un pequeño proyecto pero ya se están cumpliendo los objetivos de dar a conocer el pueblo y promocionar el turismo. “El éxito se debe al apoyo de los vecinos, emigrantes y artesanos. 'Magadieval' ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un acontecimiento para toda la comarca”, añadió.

El concejal de Cultura, Ángel Calderón, informó sobre la programación para ese fin de semana en la que habrá actividades para todos los gustos y todas las edades. Además del mercado medieval, los visitantes podrán contemplar desfiles y danzas de época medieval, recital de romances por distintas plazas del conjunto histórico, pasacalles musicales y teatrales, música folk, juegos y talleres medievales, exhibición de aves rapaces, desfile de cabezudos, lluvia de flechas, entre otras.

Sobre las novedades, este año habrá un pasacalles sobre el regreso de Egilona y un taller de lana cardada con exhibición del cardado en máquinas antiguas.

Manuel José González Andrade destacó la arquitectura de Magacela, con sus casas, monumentos, la Fortaleza, Dolmen, pinturas rupestres o su conjunto histórico y felicitó al Ayuntamiento de Magacela por apostar por este evento.

Precisamente el consistorio pondrá a disposición de los visitantes aparcamientos gratuitos a la entrada del pueblo y para ello cuenta con la colaboración de personal de Protección Civil de Villanueva de la Serena. El pasado año se contabilizaron unas dos mil personas diarias por las calles de Magacela durante esta fiesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia