25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La gripe y el VIH podrían tener una vacuna gracias a Moderna

Nacional

12 de Enero de 2021

La gripe y el VIH podrían tener una vacuna gracias a Moderna que comenzará sus ensayos en 2021

La multinacional estadounidense Moderna ha anunciado que tras la realización e investigación de la vacuna frente al coronavirus, utilizará la técnica de ARN mensajero (mRNA) para así obtener una vacuna que podrá salvar a miles de personas de la gripe, el VIH y el virus Nipah.

Moderna ha informado que llevará a cabo el desarrollo y ensayos clínicos para la obtención de estas vacunas a lo largo de este nuevo año con esta nueva tecnología, pues el consejero delegado, Stéphane Bancel, ha señalado en nota de prensa que “después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en mRNA puede prevenir las COVID-19, esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos”.

Para la vacuna contra la gripe Moderna va a investigar posibles combinaciones de vacunas contra este virus, el SARS-CoV-2, y otras patologías comunes.

En cuanto a la vacuna para el VIH, la multinacional estadounidense trabaja con dos posibilidades y cuenta con la colaboración de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

VIRUS DE NIPAH

Por otro lado está el virus de Nipah que apareció en 1998 en Malasia cuyo transmisor son los murciélagos de la fruta y que está relacionado con el virus de Hendra, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un virus que va desde un dolor de cabeza, fiebre alta y alteración del comportamiento hasta la provocación de una encefalitis, y se transmite a través de fluidos como la saliva y la sangre, con una tasa de mortalidad de hasta el 70%.

En definitiva, Moderna trabaja con hasta 24 programas con tecnología mRNA, de ellos, 13 ya se encuentran en una fase más avanzada, siendo la vacuna contra la COvid-19 la primera en ser aprobada de todas las elaboradas en su empresa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia