26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

La Guardia Civil interviene un centenar de artículos a un vendedor ambulante

Valle del Alagón

9 de Abril de 2018

La Guardia Civil interviene un centenar de artículos a un vendedor ambulante

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres) han intervenido en Ahigal, también en la provincia cacereña, un centenar de objetos con marca falsa.

Tras recibir aviso del posible establecimiento de puestos ilegales en el mercadillo de Ahigal, los agentes sorprendieron a un joven de 28 años, vecino de Navalmoral de la Mata, que se encontraba vendiendo numerosas prendas textiles, así como bolsos y gafas de sol, identificados con marcas y logotivos de prestigio que no les correspondía, pues son producto falsos.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

En la inspección, la Guardia Civil detectó que el vendedor ambulante carecía de permiso municipal para instalarse en el mercadillo. Tenía dispuestas para su venta 78 prendas textiles de diferentes marcas, 18 gafas de sol y 3 bolsos, no pudiendo acreditar la procedencia legal de los mencionados artículos.

Las prendas y el resto de los objetos han quedado a disposición judicial, procediendo la Guardia Civil a la instrucción de diligencias como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

De haberse llevado a cabo la venta de todas las prendas, la estafa hubiera alcanzando los 3.000 euros, perjudicando a los consumidores, a los establecimientos que venden legalmente estos productos estos productos, a las marcas falsificadas y a la Hacienda Pública.

La Guardia Civil realiza constantemente este tipo de inspecciones, dentro del Plan establecido para un Comercio Seguro, garantizando así la legalidad de los productos puestos a la venta a los consumidores, e intentando evitar de esta forma la comisión de delitos contra el orden socioeconómico en este sector.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia