26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil investiga el hurto de la pensión a una octogenaria en Cáceres

Región

14 de Julio de 2017

La Guardia Civil ha conseguido localizar e investigar al supuesto autor del hurto de 430 euros, correspondiente a la pensión de viudedad de una octogenaria, accediendo a su vivienda mientras realizaba la venta ambulante de cerezas. El investigado, es un joven de 21 años, vecino de Huélaga (Cáceres).

LOS HECHOS

El pasado 6 de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres), iniciaron una investigación tras tener conocimiento a través de la denuncia de la hija de una persona de avanzada edad, que un joven que se encontraba realizando la venta ambulante de cerezas por diferentes domicilios, había accedido al interior de la vivienda de su madre, sustrayéndole durante un descuido 430 euros correspondientes a su pensión.

A partir de entonces, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación, procediendo en un primer lugar a obtener las características físicas y el vehículo utilizado por el supuesto autor de los hechos, datos obtenidos gracias a la colaboración ciudadana, pudiendo determinar que se trataba de un asiduo vendedor ambulante.

Posteriormente y con los datos recabados, la Guardia Civil consigue averiguar que se trataba de un vecino de la localidad de Huélaga (Cáceres), tras considerar los agentes que el ‘modus operandi’ utilizado por este, era el hurto al descuido en domicilios de personas solas y de avanzada edad.

Finalmente, procedieron a su investigación siendo puestas a disposición judicial todas las diligencias instruidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia