27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta estudiará posibles sanciones a Ambulancias Tenorio

Región

5 de Julio de 2019

La Junta estudiará posibles sanciones a Ambulancias Tenorio

Tras los informes de la Inspección de Trabajo en los que ponía de manifiesto la contratación en prácticas de manera fraudulenta por parte de Ambulancias Tenorio, la Junta solicitará a la empresa el literal de esas denuncias para tomar una decisión.

Según afirma el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, estudiarán si se está cumpliendo el pliego de condiciones del contrato. “Tenemos que tener conocimiento literal de las sanciones puestas para conocer en qué pueden afectar al pliego de condiciones técnicas, y en función de lo que incumplan, si es que están incumpliendo, se traducirá en sanción o en cualquier tipo de consecuencia que pueda tener”, afirma el consejero.  

Sobre una posible extinción del contrato, Vergeles asegura que las extinciones son “complicadas” desde el punto de vista de la tramitacón administrativa y que deben estar muy bien fundamentadas jurídicamente. Por eso manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente: “Ellos rompieron el contrato de construcción del nuevo Hospital de Cáceres y eso costó millones de euros a los extremeños porque no estaba bien argumentado jurídicamente”, explica.

“Vamos a ser muy cabales para estudiar la ruptura”, dice, asegurando que si existe motivo para ello “lo haremos”. Vergeles también ha recordado que la Junta actuó cuando los trabajadores de Ambulancias Tenorio anunciaron huelga indefinida: “Nosotros forzamos a la empresa a dar soluciones para evitar esa huelga porque entendíamos que lo que reclamaban los trabajadores eran condiciones que podían ser ofertadas por la propia empresa y eran necesarias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia