26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La primavera la hora altera

Nacional

20 de Marzo de 2019

La primavera la hora altera

La llegada de la primavera tocará la puerta de los españoles a las 22:58 horas peninsular este miércoles, 20 de marzo, con ello queda inaugurada una nueva estación que trae consigo el que podría ser el último cambio de hora. Sí, este fin de semana toca adelantar los relojes y dormir una hora menos.

Como ocurre siempre, el cambio de hora no será hasta el último fin de semana del mes, así que aún habrá un lapso de días para concienciarse de lo que va a ocurrir.

De este modo, la noche del sábado 30 al domingo 31 de marzo tendremos que adelantar los relojes para que a las 02:00 sean las 03:00 horas.

¿ÚLTIMO CAMBIO DE HORA?

Hace unos meses se hablaba de la probabilidad de que este fuera el último cambio de hora, pero lo cierto es que habrá que esperar al menos hasta 2021 para no preocuparnos de nuestros relojes.

Bruselas ya intentó que los países establecieran este cambio como el último. Para ello, los gobiernos de cada país deberían elegir si quedarse con el ‘verano’ o ‘invierno'. Los resultados no fueron los deseados, pues los diferentes países no llegaron a un acuerdo.

¿La Solución? Retrasar esta modificación hasta 2021 con el objetivo de que los países tengan más tiempo para ‘consultarlo con la almohada’.

La posición definitiva todavía tiene que ser aprobada en sesión plenaria antes de que puedan comenzar las negociaciones y, además, la Eurocámara se reserva la capacidad de prorrogar un año más la fecha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
21/03/2019 14:07 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres