27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Leslie se convierte en Huracán

Nacional

4 de Octubre de 2018

Leslie se convierte en Huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, donde están monotorizando a Leslie desde que naciera el pasado 23 de septiembre, ha informado que la tormenta tropical ha pasado a convertirse en el sexto huracán de la temporada.

El Huracán Leslie, de Categoría 1, ofrece actualmente un ojo bien definido así como vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora. Habiendo rebasado la barrera de los 75 nudos necesarios para ser huracán.

Ha tomado rumbo vertical al norte, alejándose de Bermudas, y será este sábado cuando gire bruscamente hacia el este para poner rumbo a las Islas Azores. Lo hará porque un anticiclón ubicado en la costa noreste de los Estados Unidos se está haciendo fuerte bloqueando e impidiendo su ascenso a latitudes más altas.

En su travesía atlántica, tanto el modelo meteorológico europeo como el americano, la colocan para el próximo jueves afectando al archipiélago portugués, aunque aún es pronto para confirmarlo.

Por el momento, tiene por delante dos días más de fortalecimiento, para posteriormente transitar por aguas menos cálidas que podrían debilitarla.

Con qué fuerza impacte en las islas dependerá de su travesía atlántica: un recorrido escorado más al sur (tal y como pronostican los modelos actualmente) posibilitará mantener sus condiciones de huracán; mientras una trayectoria más hacia el norte podría debilitarla y acabar siendo engullida.

Seguiremos informando en la sección Meteo 7Días de este apasionante fenómeno, anómalo por su cercanía a nuestras latitudes, y si acabará afectando con fuerza tanto a Azores, como su posible llegada a la península la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia