26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los bomberos de la provincia pacense se forman en salvamento en alturas

Región

5 de Junio de 2018

Los bomberos de la provincia pacense se forman en salvamento en alturas

Los bomberos de la provincial de Badajoz, a través de la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) se están formando en 'salvamento en alturas'; un curso de 40 horas de duración semipresencial dentro del Plan Agrupado 2017/2018, cofinanciado por la Junta de Extremadura.

Esta actividad formativa está dividida en dos partes fundamentales, una teórica que se desarrolla a través del aula virtual de la Diputación de Badajoz, y otra práctica que se está impartiendo en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada.

Para la parte práctica es imprescindible una torre de entrenamiento, con el fin de que los bomberos adquieran ciertas destrezas profesionales, ya que el trabajo en alturas está considerado como una actividad de alto riesgo debido a que, en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y muerte laboral. Por ello es necesario establecer la seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas.

Pero para rescatar a personas en alturas es preciso conocer las técnicas y tener el entrenamiento adecuado, de lo contrario corren riesgo tanto rescatadores como rescatados.

Así, en este curso los bomberos de la provincia de Badajoz tienen la oportunidad de adquirir estas competencias ampliando las garantias de seguridad de los efectivos y la supervivencia de las personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia