27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los empresarios no volverán a la mesa hasta que los ERTE lleguen a todos los sectores

Nacional

25 de Septiembre de 2020

Los empresarios no volverán a la mesa hasta que los ERTE lleguen a todos los sectores

La negociación de los ERTE está “crítica” a tan solo una semana para que venza su vigencia. Fuentes de la negociación aseguran que los agentes sociales han decidido levantarse de la mesa y que no volverán a ella hasta que el Gobierno acepte prorrogarlos para todos los sectores.

Los empresarios defienden que el nuevo paraguas de los ERTE no excluya a ningún sector. Postura que ha vuelto a rechazar el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que insistió en que no habrá «café para todos».

«La restricción presupuestaria» obliga a ser «lo más eficaces posible» a la hora de ayudar a las diferentes actividades en la prórroga de los ERTE, aseguró en una entrevista en televisión.

«Estamos dispuestos a apoyar y suministrar ayuda vía prestaciones o exoneraciones a todas aquellas actividades o empresas que se vean afectadas, pero el nivel de apoyo y diferenciación no puede ser lo mismo porque el nivel de impacto de la pandemia para las diferentes actividades económicas es distinta», ha remarcado el titular de Seguridad Social, asegura Yolanda Díaz Ministra de Trabajo y Economía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia